Fundación Comunitaria Oaxaca A.C. nace en 1996 como una iniciativa concebida por un grupo de empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad de México y de Oaxaca, con el apoyo de representantes de fundaciones internacionales.

A dicha iniciativa se suman periódicamente empresarios, líderes de organizaciones civiles, representantes de grupos indígenas y demás personalidades representativas de la comunidad oaxaqueña. Todos unidos por un mismo objetivo: el desarrollo sustentable de los pueblos de Oaxaca y el beneficio para su gente.

En este recorrido de 20 años de trabajo, la Fundación ha adquirido un sin número de experiencias y aprendizajes.

La Fundación Comunitaria Oaxaca se ha posicionado como una organización de carácter social, en beneficio de grupos vulnerables y del medio ambiente, a través de programas que impulsan el desarrollo sostenible de comunidades.

Impulsar la participación social dentro y fuera de Oaxaca para lograr el bienestar y mejorar la calidad de vida de los núcleos de población vulnerable y marginada de la comunidad oaxaqueña, mediante iniciativas que generen cambios fundamentales y perdurables.

Ser la organización líder en el impulso a proyectos sustentables que creen oportunidades para la generación de ingresos y desarrollo en las comunidades de Oaxaca.

Pensamos que las estrategias de mejoramiento de la calidad de vida deben partir de que la pobreza es un fenómeno complejo que varía según el área geográfica, modificándose en el tiempo y trasciende de generación en generación.

• Creemos que el desarrollo social de una comunidad debe estar basado en la dignidad, identidad y autonomía de todos sus miembros.
  • Consideramos que la toma de decisiones participativa e incluyente, es una condición necesaria para generar un impacto social positivo y perdurable.
  • Consideramos prioritario distinguir nuestras acciones a las causas de los problemas más que a sus efectos.

Estos son los municipios donde colaboramos.

• Historia

• Misión

• Visión

• Valores

• Municipios donde colaboramos

Estos son los municipios donde colaboramos.

• Organigrama

Teléfonos: (01 951) 132 6918 y 133 6045 | Horario Lunes a Viernes 9:00 a 17:00 hrs. | e-mail: info@fundacion-oaxaca.org | Río Consulado 523, Colonia La Cascada, C.P.68040, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Esta página ha sido visitada Counter veces